Nacional


Inauguran plazoleta en honor de estudiantes de la UST asesinados tras marcha

@pedrogarridor | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de la Universidad Santo Tomás inauguraron una plazoleta en honor a los dos estudiantes de esa casa de estudios que murieron el 14 de mayo, tras finalizar una marcha convocada por el Colegio de Profesores.

Recordemos que Diego Guzmán y Exequiel Borbarán fueron asesinados en la Plaza Victoria, luego de participar en una marcha por la educación.

La madre de Exequiel, Olga Salinas, se refirió al proceso judicial que se está llevando en este caso, señalando que esperan que se haga justicia.

Salinas afirmó que ellos tienen la verdad, porque las imágenes que se mostraron por televisión hablan por sí solas.

El rector nacional de la Universidad Santo Tomás, Jaime Vatter, se refirió al por qué no se hicieron parte de la querella que interpusieron los padres en contra del responsable de efectuar los disparos, señalando que legalmente era inconducente y podía poner en riesgo todos los aspectos legales del proceso.

Además de inaugurar este espacio en memoria de Exequiel y Diego, se puso en el lugar una placa conmemorativa para recordar a los dos estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados