ATENCIÓN: Esta nota contiene spoilers sobre el final de temporada de Game of Thrones. Si no quieres saber, te recomendamos no seguir leyendo.

Cada capítulo de Game of Thrones genera una gran cantidad de comentarios y especulaciones, sin embargo, este domingo sus seguidores recibieron una sorpresa que aún los tiene impactados.

En el episodio final de su quinta temporada, el programa mostró la muerte de uno de sus personajes centrales y más populares. Se trata del Cuervo y Lord Comandante Jon Snow (Kit Harington), quien en el capítulo anterior se había ganado el odio de sus compañeros de la Guardia de la Noche, tras rescatar a miles de salvajes en una batalla contra los Caminantes Blancos.

Aunque estos lograron atravesar El Muro y el objetivo de Snow era noble, la ira que sus compañeros habían contenido durante semanas explotó.

Al final del capítulo final, lo llevaron hasta un oscuro callejón engañado con la idea de que su tío explorador continuaba vivo. Allí, fue apuñalado una y otra vez por todas las personas que juró proteger. El golpe final se lo dio el joven Olly (Brenock O’Connor), quien nunca aceptó su decisión porque su misma familia fue asesinada por gente del Pueblo Libre.

La serie cerró la temporada con la impactante imagen de Jon Snow sangrando sobre la nieve con la mirada ya perdida. Esta muerte vuelve a diezmar la familia Stark, de la cual sobreviven Sansa, Arya, Bran y Rickon.

HBO

HBO

La noticia se tomó rápidamente las redes sociales, donde los fans no sólo sufrieron por la pérdida del personaje, sino que también especularon bastante sobre lo que estaba ocurriendo. Mientras algunos comentaban que podría estar vivo, otros pensaban que Jon podría ser resucitado o renacer del fuego, sin embargo, el mismo actor señaló a la revista de espectáculos Entertainment Weekly, que los productores de la serie le dijeron que no volvería a la sexta temporada.

En Chile, el hashtags #JuanitoNieve y #GameofThronesFinale se convirtió en dos de los temas más comentados en Twitter, donde cientos de chilenos reclamaron y lamentaron la muerte de este personaje.