El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, advirtió que el partido con Uruguay será “un clásico, contra un rival de muchísima categoría”, de cara al partido del martes 16 en La Serena, por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América 2015.

El estratego albiceleste, en la rueda de prensa oficial previa al encuentro en el estadio La Portada, dijo que para el lance con los orientales “no hay dudas con el equipo. Ya está definido”, sin adelantar los ingresos de Pablo Zabaleta y Lucas Biglia, en reemplazo de Facundo Roncaglia y Ever Banega.

“Tengo clara la idea y los riesgos que debe tomar el equipo. Uruguay tiene entrenadas varias formas de disponer del equipo”, reconoció el ‘Tata’.

Del mismo modo, Martino destacó lo realizado por sus jugador en el lapso inicial ante los guaraníes: “El primer tiempo de Argentina fue de lo mejor que vi en lo que va de la Copa América (…) no es fácil lograr algunos movimientos de coordinación de un día para el otro”.

El ex FC Barcelona sostuvo que ante el elenco de Oscar Tabárez “es un partido muy importante. Nuestro objetivo es clasificar. Si lo hacemos primeros, mucho mejor. Es un clásico, contra un rival de muchísima categoría”.

Martino recordó el poderío de la ‘Celeste’: “Desde hace 8 años, a partir de una forma de jugar, Uruguay se instaló como una selección muy reconocida”, advirtió.