El presidente regional del Partido Socialista (PS) en Los Lagos, Fidel Espinoza, acusó de fraude electoral en la constitución de la mesa comunal del partido en Puerto Montt. En la misma actividad el alcalde de la ciudad, Gervoy Paredes, anunció ir a la reelección.

Como un hecho fraudulento calificó el timonel del PS en Los Lagos el acto, donde asumió la nueva mesa comunal de la capital de Los Lagos, liderada por Pedro Gutierrez, de la lista Juntos Somos Más, debido a que no alcanzaron los votos necesarios en la pasada elección del 26 de abril.

Misma posición fue la que presentó el Tricel regional, quien acusó que hubo un error, pues la lista que asumió sólo ganó 5 de los 11 cargos que componen la mesa comunal.

Al respecto el presidente regional del PS, Fidel Espinoza manifestó que la auto-proclamación de Gervoy Paredes fue en el peor escenario, pues lo realizó al momento de constituir una directiva fuera de la institucionalidad.

Espinoza anunció que entregará todos los antecedentes al Tribunal Supremo, para sancionar a los involucrados, ya que la tienda es una sola y no permitirán que existan dos partidos.