Nacional


Detienen a joven por asalto a servicentro y robo a pasajeros del terminal de Concepción

Karina Seguel (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven de 21 años fue detenido como el presunto autor del asalto a un servicentro de Santa Juana y el robo a pasajeros del terminal de buses de Concepción.

Los hechos ocurrieron en marzo pasado, cuando dos sujetos que se trasladaban a bordo de un vehículo Toyota Yaris verde, realizaron un asalto en el Servicentro Petrobras de Santa Juana.

Los delincuentes intimidaron con armas blancas a los dependientes de este lugar, logrando sustraer la recaudación de esa jornada.

Tras la investigación y las diligencias de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Concepción -que incluyeron reconocimiento fotográfico, empadronamiento de testigos y las grabaciones de las cámaras de seguridad-, se dio con el paradero del individuo, quien fue arrestado por el delito de robo con intimidación.

Este joven además tenía una orden por robo con sorpresa que afectó a pasajeros del terminal de buses Collao, dijo el subcomisario Christian Irribarra.

El detenido fue capturado en el sector Palomares de Concepción, en las inmediaciones del domicilio de sus padres, y quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Santa Juana.

En este contexto, debido a la reiteración de robos de servicentros en esta comuna con similar modus operandi, la PDI penquista está realizando una serie de diligencias, para la captura del segundo implicado en el ilícito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados