Un joven de 21 años fue detenido como el presunto autor del asalto a un servicentro de Santa Juana y el robo a pasajeros del terminal de buses de Concepción.

Los hechos ocurrieron en marzo pasado, cuando dos sujetos que se trasladaban a bordo de un vehículo Toyota Yaris verde, realizaron un asalto en el Servicentro Petrobras de Santa Juana.

Los delincuentes intimidaron con armas blancas a los dependientes de este lugar, logrando sustraer la recaudación de esa jornada.

Tras la investigación y las diligencias de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Concepción -que incluyeron reconocimiento fotográfico, empadronamiento de testigos y las grabaciones de las cámaras de seguridad-, se dio con el paradero del individuo, quien fue arrestado por el delito de robo con intimidación.

Este joven además tenía una orden por robo con sorpresa que afectó a pasajeros del terminal de buses Collao, dijo el subcomisario Christian Irribarra.

El detenido fue capturado en el sector Palomares de Concepción, en las inmediaciones del domicilio de sus padres, y quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Santa Juana.

En este contexto, debido a la reiteración de robos de servicentros en esta comuna con similar modus operandi, la PDI penquista está realizando una serie de diligencias, para la captura del segundo implicado en el ilícito.