Dos ciudadanos colombianos de 31 y 41 años fueron detenidos, tras ser descubiertos vendiendo credenciales falsificadas para el duelo entre Colombia y Venezuela que se disputó en el Estadio El Teniente de Rancagua. Además los extranjeros intentaron sobornar a Carabineros para que “los dejarán trabajar tranquilos”.

El jefe operativo de la VI Zona de Carabineros, coronel José Rivera Aedo, detalló que “efectivos policiales de la Sección de Investigación Policial (SIP) se percata de esta situación en las inmediaciones del recinto deportivo y al momento de fiscalizarlos los sujetos ofrecen y entregan 300 mil pesos a los Carabineros,sin embargo, se procedió de forma inmediata a la detención”.

Ambos extranjeros estaban en calidad de turistas y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

En total fueron detenidas 10 personas en los servicios policiales especiales desarrollados en el cotejo válido por la Copa América.

Rivera sostuvo que de ellos otros cinco colombianos fueron aprehendidos, uno por Ley de Drogas, otro por orden de aprehensión pendiente y tres por lesión con arma blanca; además de una persona de nacionalidad francés por falsificación de entradas; y finalmente dos de nacionalidad peruana por robo por sorpresa”.

Tras el encuentro futbolístico se produjo una agresión con arma blanca en contra de un ciudadano colombiano de 23 años. Por ese delito la policía uniformada atrapó a tres sujetos de ese mismo país, dos de 25 años y uno de 21.

Mientras que la víctima presentaba una orden de aprehensión pendiente de la ciudad de Antofagasta por el delito de daños.

Por su parte, los individuos de nacionalidad peruana fueron detenidos por el robo de un ipad a una ciudadana venezolana.

Prensa VI Zona de Carabineros

Prensa VI Zona de Carabineros

Prensa VI Zona de Carabineros

Prensa VI Zona de Carabineros