Nacional


Decretan Alerta Roja para Quilpué por incendio forestal

Vista desde Viña del Mar del incendio en Quilpué | @baippernegro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia de la región de Valparaíso, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Quilpué por un incendio forestal, a partir de este lunes y hasta que las condiciones lo ameriten.

Se trata del incendio registrado en Pompeya Sur – Final Pascal Allende, que consume una superficie aproximada de 0,5 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

Se debe consignar, que según informó la Onemi, este incendio se encuentra sin control y cercano a sectores habitados, por lo que -hasta el momento- se efectuó la evacuación preventiva de tres personas.

Lee también: Mantienen Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal en sector de Placilla

Con la declaración de Alerta Roja, se movilizarán los recursos adicionales a los ya desplegados por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

En el lugar trabajan voluntarios de Bomberos de Quilpué, personal de Carabineros, el encargado comunal de Emergencias, una aeronave proporcionada por Onemi, junto a técnicos, brigadas y aeronaves de Conaf.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados