temas del día

Nacional


De Urresti llamó a Undurraga dar un paso al costado tras nuevo informe de fallas del Puente Cau Cau

Miguel Ángel Bustos | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un informe de la Universidad de Chile habría develado que la falla en el puente Cau Cau de Valdivia estaría vinculado al sistema hidráulico. El Senador Alfonso De Urresti afirmó que esto demuestra que el Ministro de Obras Públicas ha eludido su responsabilidad, llamándolo a renunciar al cargo.

Luego que el diario El Mercurio diera a conocer detalles del informe elaborado por el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (IDIEM) de la Universidad de Chile con la causa de la falla en el levante del brazo sur del viaducto, de inmediato hubo reacciones.

Según el documento, la falla en el sistema de levante del primer puente basculante de Chile se produjo por la “‘variaciones anormales de presión’ y a la brusca separación de la pieza (horquilla) que une el puente con el sistema oleohidráulico”.

Al respecto, el Senador Alfonso De Urresti dijo que esta es otra señal de que el Ministro del Obras Públicas, Alberto Undurraga, trató de eludir su responsabilidad al no detectar de forma temprana los errores del Cau Cau, por lo que lo llamó a dar un paso al costado.

Se espera que este lunes el Ministerio de Obras Públicas entregue una versión oficial ante el informe de expertos y que se incluya alguna posible solución y plazos para abordar las fallas del polémico puente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados