El presidente del Colegio de Profesores en la región de Valparaíso, Alfonso Godoy, ratificó la prolongación del paro docente en la zona. La decisión será evaluada por los educadores este jueves, en torno a los avances que se registren en la reunión tripartita que sostiene el magisterio, con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y el Ministerio de Educación (Mineduc).

El representante de los profesores en la zona, señaló que los docentes tienen todas las intenciones de retomar con normalidad las clases para evitar cualquier tipo de complicación, sin embargo, recalcó que esto depende de los avances que se registren en las conversaciones que sostienen con el Mineduc y los parlamentarios.

Godoy, además denunció amenazas por parte de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE) a los profesores de Colegios Particulares Subvencionados, quienes según el dirigente, se han sumado a las movilizaciones a pesar de este tipo de acciones.

Este jueves en una asamblea nacional se definirá la prolongación del paro de los docentes en el país, en base a las conversaciones que se establecen entre el magisterio, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y el Ministerio de Educación.

A pesar de esta situación, en la región de Valparaíso se realizarán diversas actividades, entre la que se considera una asamblea abierta que contará con la presencia de la diputada Yasna Provoste, el diputado Rodrigo González y la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, Camila Vallejo.

Tras esta reunión, los docentes marcharán hasta la Plaza Cívica de la Intendencia en Valparaíso, donde se concentrarán para realizar un acto previo a lo que será la marcha nacional de los docentes convocada para las 11:00 de la mañana en Santiago.