Nacional


Retrasarán hora de ingreso a clases en colegio de Mulchén por la seguridad de alumnos

Archivo | José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Departamento Provincial de Educación de Bío Bío acogió la solicitud de un colegio de Mulchén que pidió retrasar su horario de ingreso, para mejorar las condiciones de seguridad de los alumnos.

Así lo dio a conocer la representante del capítulo local del Mineduc, Mónica Colin, quien detalló que se trata de la escuela Villa La Granja ubicada en el sector del mismo nombre, establecimiento que cuenta con cerca de 500 menores que cursan entre pre-kinder y octavo básico.

La medida pretende disminuir el riesgo al que se ven expuestos los niños que deben circular desde temprano a oscuras debido a la mantención del horario de verano. La medida fue solicitada por el sostenedor a petición de la dirección del colegio.

En esa línea, Colin sostuvo que el Mineduc autoriza este tipo de modificaciones, siempre y cuando se garantice el cumplimiento de las horas lectivas.

De esta forma, los menores ingresarán a clases a las 9:00 de la mañana y su jornada se extenderá hasta las 16:30.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados