temas del día

Nacional


Caso Farmacias: Ministerio Público reconoce improbabilidad de que se dicten penas de cárcel

ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público reconoció que es poco probable que se dicten penas de cumplimiento efectivo en el caso de colusión de las farmacias, en tanto se espera que la justicia emita el próximo viernes su veredicto.

Finalizada la primera jornada de alegatos, el fiscal centro norte, Jaime Retamal, indicó en cuanto a las penas que si el veredicto resulta condenatorio, se debe analizar el grado de participación de los imputados.

En ese caso, y si el tribunal estima que son delitos reiterados, el persecutor sostuvo que lo más probable es que se puedan decretar penas de presidio menor en su grado mínimo y en el más extremo de los casos se podría llegar a una pena menor en su grado máximo.

En esa línea, recalcó que es poco probable que se registren penas privativas de libertad.

Sobre los argumentos, Retamal aseveró que hay un correo que ha sido vital dentro de los antecedentes entregados por Ministerio Público, fecha el 19 de diciembre de 2007, que a su juicio devela la estrategia para coludir los precios y las alzas.

Asimismo, recalcó que el correo detalla una serie de acciones para permitir una alza de los precios.

Cabe recordar que por el caso Farmacias se acusó a 10 ejecutivos y ex ejecutivos de farmacias Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand por la alteración fraudulenta de precios de 220 medicamentos entre 2007 y 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados