Durante las transmisiones de Bío Bío Deportes en esta Copa América, una canción apelando a la esperanza de los chilenos por ganar el torneo musicaliza las emisiones de La Radio.

Se trata de Una Ilusión, tema del cantante Américo y que es el himno oficial de Radio Bío Bío para la cita futbolística que se disputa en Chile.

Escucha la canción aquí:

Américo, quien se encuentra de gira en Europa, conversó sobre esta canción y el torneo con el programa Expreso Bío Bío.

Esta canción la hicimos con mucho cariño para alentar a nuestra selección y la verdad es que ha tenido una aceptación tremenda. Sin duda que siento y sentimos quienes trabajamos en ella que es una canción ideal, no sólo para la selección, sino para la Copa América”, comentó.

El intérprete de Te vas también se refirió al himno oficial del certamen, Al sur del mundo, interpretado por Noche de Brujas.

“Esperaba que fuera algo distinta. Soy muy respetuoso con la música y como trabajo en ella, creo que todas las canciones tienen algo especial. No soy quién que es buena, es mala o si va a gustar o no. Hubiese esperado algo distinto. Chile, después de tantos años de no tener un torneo como el que estamos viviendo, se merecía algo más grande“, afirmó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas, Patricio Cuevas y Fernando Solabarrieta en Expreso Bío Bío: