temas del día

Nacional


Alcalde de Concón critica uso de la comuna para solucionar problemas energéticos del país

ARCHIVO | concon.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, fue enfático en criticar que se use a su comuna para resolver problemas energéticos del país, en el marco de las declaraciones vertidas hace algunos días por el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Recordemos que el ministro confirmó que se envió un proyecto de ley para que ENAP amplíe su giro comercial y pueda desarrollar proyectos de generación eléctrica no sólo para sus necesidades, sino también para inyectar al sistema.

Sumonte criticó que el Gobierno se contradiga al sumar a su comuna al plan de descontaminación que se trabaja para Quintero y Puchuncaví, y al mismo tiempo aparezca respaldando proyectos nuevos y existentes, como la termoeléctrica que plantea construir la estatal en Concón.

Finalmente, el alcalde reafirmó que su comuna no resiste más proyectos contaminantes, por lo que se opondrán a iniciativas que crean que puedan perjudicar la vida de los habitantes de Concón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados