Uruguay ganó ante Jamaica en su debut de Copa América el sábado y quebró una racha de tres debuts sin triunfos, pero no conformó, destaca la prensa local de este domingo.

“Chau tabú”, tituló el suplemento especializado Ovación del diario El País. “Uruguay venció a Jamaica y acabó con el maleficio de los estrenos”, señaló el periódico que en portada encabezó con un sobrio: “Apenas 1-0, y sufriendo”.

En su análisis, El País destacó que se vieron algunas muestras del “nuevo perfil y estilo de juego que ha adquirido la selección” con su actual integración.

En efecto, Uruguay llegó a Chile sin su estrella Luis Suárez, suspendido por 9 fechas de selección tras el Mundial de Brasil 2014 por agredir a un rival; también se retiró Diego Forlán, y la responsabilidad goleadora recae en el delantero del PSG francés Edinson Cavani.

“Uruguay arrancó lento pero ganó”, dijo en su sitio de internet el diario El Observador.

“Con lo justo. Uruguay venció 1-0 a Jamaica. Jugó mal y sufrió, pero este equipo merece el beneficio de la duda”, resumió el periódico.

A la prensa uruguaya no escapó el resultado de Argentina, que tropezó ante Paraguay empatando 2-2 y dejando solo en el primer lugar a Uruguay en la cima del Grupo B, que completa Jamaica.

“No estoy muy conforme con lo que hicimos nosotros porque creo que podemos hacerlo mejor” , dijo el ‘maestro’ Oscar Tabárez, DT de la celeste, en la conferencia de prensa posterior al partido disputado en el estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, a unos 1.200 kilómetros de Santiago.

Ahora Uruguay espera a Argentina en partido a disputarse el martes próximo en La Serena.

Este domingo en tanto, la afición uruguaya se ‘distrae’ de la Copa América ya que se disputará el clásico del fútbol local entre Nacional y Peñarol. Si los tricolores vencen, serán campeones del Uruguayo.