temas del día

Nacional


Extranjeros “testearán” instalaciones de futuro aeropuerto internacional Carriel Sur de Talcahuano

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cientos de turistas que llegarán a Concepción, en el marco de la Copa América, serán los encargados de probar las instalaciones del Aeropuerto Carriel Sur, que en el segundo semestre de este año se convertirá en internacional. Según las autoridades, sólo falta corregir detalles técnicos.

Los cientos de turistas brasileños, argentinos y uruguayos que llegarán a Concepción en los 6 vuelos charter confirmados en este mes, serán los encargados de probar si las condiciones del terminal aéreo, ubicado en la Avenida Pedro Alessandri en la comuna de Talcahuano, son aptas para ser un Aeropuerto Internacional, así lo confirmó el alcalde Gastón Saavedra.

Para que Carriel Sur suba de categoría, sólo falta corregir detalles técnicos, los que si se solucionan pronto, le permitirían convertise en un terminal que reciba a personas del extranjero.

Es importante destacar que Talcahuano recibirá a los jugadores de México, por la Copa Davis en julio, y ese sería un nuevo ensayo para probar las condiciones de Carriel Sur.

Si bien a contar del 2009, el aeropuerto permite recibir vuelos internacionales solamente cuando por cuestiones climáticas o de fuerza mayor no pueden aterrizar en Santiago y a través de una carta explícita solicitar el cambio, la intención esta vez es que desde cualquier parte del mundo puedan llegar directamente a Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados