Nacional


Senadores coinciden que Gobierno demoró en decretar a Los Ángeles como zona saturada

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más vale tarde que nunca, así coincidieron los senadores por Bío Bío Cordillera respecto al decreto de zona saturada, que se dio a conocer durante la jornada del sábado en Los Ángeles y que permitirá comenzar con la elaboración del plan de descontaminación.

El senador de la UDI Víctor Pérez, sostuvo que la situación de la ciudad es compleja en materia ambiental, generando un daño a la salud de las personas, por lo cual se requiere de una acción por parte del estado más ágil, presente y oportuna.

Pérez dijo que espera que la concreción del decreto de zona saturada signifique un cambio de actitud, urgencias y tiempos de respuesta para los problemas que están ocurriendo actualmente en la comuna.

El senador del PPD Felipe Harboe, dijo que el Gobierno se demoró mucho, pero finalmente esto se concretó y ahora hay que esperar que las autoridades regionales sean capaces de materializar las medidas, ya que le interesa que la gente de Los Ángeles tenga mejor calidad de vida, menos contaminación y por ende declinen las enfermedades respiratorias.

Es importante recordar que el futuro plan de descontaminación, permitirá el recambio de equipos de calefacción, subsidios para la aislación térmica de los hogares y un proceso de certificación de leña para que sea adquirida por la comunidad desde bosques con programas de manejo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados