El defensa y capitán de México, Rafael Márquez, sufrió una lesión fibrilar y quedó fuera de la primera ronda de la Copa América, transformándose en una sensible baja de cara al crucial partido con Chile, el lunes por la segunda fecha del Grupo A.

La lesión la sufrió durante el partido en que México empató sin goles con Bolivia, el viernes en Viña del Mar, tras el cual el propio ‘Káiser’ adelantó que podría quedar fuera del equipo.

“Tras la molestia sufrida durante el encuentro ante Bolivia, Rafael Márquez fue sometido este día a estudios médicos en Santiago, los mismos que arrojaron una lesión fibrilar grado 1-2 del músculo recto anterior del muslo izquierdo”, indicó un comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol.

“La recuperación estimada para este tipo de lesiones es de 7 a 10 días”, agregó la nota sobre la lesión sufrida por el veterano de 36 años.

México jugará con Chile el lunes en el estadio Nacional de Santiago a las 20:30 horas, por la segunda fecha del Grupo A del torneo continental.