Una evolución positiva continúa teniendo el joven estudiante de Letras de la Universidad Católica, Rodrigo Avilés, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la UC.

El universitario, que resultó afectado por el carro lanza agua de Carabineros el pasado 21 mayo, ha reaccionado a los estímulos que ha sido requerido por parte del personal médico, incluso tratando de hablar por momentos.

El padre de Rodrigo, Felix Avilés, afirmó además que durante estas últimas horas su hijo ha tenido mayor movimiento en su lado izquierdo del cuerpo, situación que hace unos días no ocurría.

Felix Avilés aseguró que si bien ha mostrado una recuperación impensable para su estado de salud, estas dos semanas serán claves para la situación del joven estudiante.

Además, el padre de Rodrigo Avilés se refirió a la postura que han tenido algunos parlamentarios tanto del oficialismo como de la oposición, asegurando que le gustaría que defendieran la vida en todos los sentidos y no sólo por algunos, haciendo referencia a la defensa a Carabineros.