La prensa deportiva colmó de elogios a la selección paraguaya de fútbol por el empate 2 a 2 que obtuvo ante Argentina el sábado en La Serena, en la primera presentación de ambos equipos en el Grupo B de la Copa América que se disputa en Chile.

Los principales medios dedicaron su portada al encuentro que revirtió la ‘Albirroja’, orientada por el argentino Ramón Díaz, en la segunda fracción después de haber estado perdiendo 2 a 0 y cuando ningún especialista le daba alguna chance ante la constelación de estrellas que presentó el conjunto rioplatense dirigido por Gerardo Martino.

“Coraje albirrojo vale tanto como Messi”, subrayó en tapa el diario ABC, precisando que “Paraguay igualó tras remontar un 2-0 adverso”.

“El empate echó por tierra los pronósticos que favorecían ampliamente a Argentina”, apuntó en la misma línea el periódico.

En la primera de su suplemento deportivo se destacó destacó además la “fantástica reacción felina” para el empate, en alusión al “león guaraní” como le apodan al delantero Nelson Haedo Valdez, autor de la primera anotación de Paraguay con un remate de larga distancia.

En tanto, el diario Última Hora resumió la actuación en su titular: “Con sabor a victoria”.

“En un gran segundo tiempo, Paraguay remontó un 0-2 ante Argentina”, señaló y añadió: “Nelson Haedo metió el primero y dio fuerza al equipo. A los 89 empató Lucas Barrios”, agregó, especificando que “Paraguay arrancó deficientemente en un primer tiempo paupérrimo que pudo haber sido peor. Pero al final se festejó”.

Por otro lado, el diario La Nación remarcó en tapa que “en un solo tiempo, Paraguay amargó a Argentina”.

“Como el guión de las mejores películas, Paraguay se robó el protagonismo principal siendo actor secundario a la Argentina, con un segundo tiempo de ensueño para empatar a dos goles a las estrellas del Tata Martino”, graficó el rotativo.

“Paraguay rugió al borde del Pacífico”, sintetizó en contratapa.

Finalmente, el sensacionalista diario Popular tituló con ironía: “Si querés shorar (llorar), shorá”, una frase utilizada usualmente en televisión por la famosa vedette argentina Moria Casán.