Asamblea Constituyente y que no se hizo todo lo que se pudo respecto del financiamiento de campañas fueron dos de los votos políticos más importantes que decidió el PPD en su Consejo Nacional número 41. Además, la instancia estuvo marcada por un espaldarazo al ex ministro Rodrigo Peñailillo.

“Presidenta, no la vamos a dejar sola”, ese fue parte del mensaje que dio a nombre del partido el presidente de la colectividad, Jaime Quintana, en las primeras horas del Consejo Nacional número 41.

En la instancia también hubo espacios para dar un claro espaldarazo a Peñailillo, quien se ausentó del evento.

Hasta una foto del ex jefe de gabinete se incluyó en un video con militantes destacados, pero nada se dijo del ex ministro Jorge Insunza. Algo que para el senador Ricardo Lagos Weber no fue casualidad.

En el Consejo se decidieron también los habituales votos políticos y de forma unánime se respaldó la Asamblea Constituyente.

Además se efectuó una autocrítica planteando que no se insistió con fuerza en hacer los cambios necesarios para evitar los coletazos que hoy dejan las irregularidades en el financiamiento de la política.