La Asociación Nacional de Funcionarios del Instituto Nacional de la Juventud se reunió con el director de la entidad en el país, Nicolás Preuss, para solicitar que se abra un proceso de sumario en contra de la directora del organismo en la región de Valparaíso Cristina Pavez, con la finalidad de esclarecer los maltratos denunciados por los trabajadores de la zona a través de una carta.

Así lo señaló Nicolás Valdenegro, secretario General de la Asociación de Funcionarios del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), quien afirmó que se tomó la decisión tras reunirse con los empleados de la región.

En la misiva los funcionarios acusan a Pavés de maltratos reiterativos, violencia psicológica, extorsiones y amenazas contra los trabajadores, hecho que incluso habría gatillado la renuncia de algunos de ellos.

Frente a las formas en que se hicieron estas acusaciones, Nicolás Valdenegro señaló que la carta no estaba individualizada y sólo iba firmada por los funcionarios del Injuv de la región de Valparaíso, por lo que decidieron viajar a la zona y conocer en terreno la situación.

Además hizo un llamado a los trabajadores, para ocupar los mecanismos administrativos para poder hacer las denuncias correspondientes.

Finalmente Radio Bío intentó tomar contacto con la Cristina Pavez, sin embargo, desde el Departamento de Comunicaciones del Injuv indicaron que por el momento no se referirá a las acusaciones efectuadas por los funcionarios.