Nacional


Ministra de Salud descarta adelantar campaña de vacunación contra el sarampión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Salud, Carmen Castillo, descartó que de momento su cartera analice la posibilidad de adelantar la campaña de vacunación contra el virus del sarampión para este año. Esto en medio del brote que ya suma cuatro casos en el país.

El anuncio de la secretaria de Estado fue en respuesta a algunos parlamentarios que así lo habían planteado, como por ejemplo el senador RN Francisco Chahuán, que solicitó adelantar esta campaña a raíz de la contingencia.

La ministra Castillo aseguró que se trata de un brote controlado y que no tendría riesgo de expandirse. Además indicó que se ha monitoreado a las personas que han tenido contacto directo con quienes han resultado infectados.

La titular del Minsal llamó a la tranquilidad y aseguró que no existe peligro para la población chilena de que aumenten los casos ante la llegada de turistas que ingresan a Chile por la Copa América.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados