Economía


Más de 50 economistas llaman a la ciudadanía a ser protagonista en proceso constituyente

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Economistas del país concuerdan en que es necesaria una nueva Constitución para poder potenciar el desarrollo y profundizar la democracia de Chile.

Más de cincuenta profesionales del mundo financiero emitieron un manifiesto donde hicieron un llamado a la ciudadanía a ser protagonistas del proceso constituyente sin temor y con seguridad porque, según ellos, este cambio es una oportunidad para generar un desarrollo económico sostenido en el tiempo.

Nicolás Grau, economista y académico de la Universidad de Chile, indicó que el gobierno debe confiar en la ciudadanía y dejarla que participe en el proceso constituyente.

El profesional asegura que, a diferencia de otros economistas del país, ellos sí confían en que los cambios son necesarios para el desarrollo económico.

Además, los profesionales destacaron que dilatar el proceso provoca que el descontento ciudadano siga aumentando, la cohesión social se pierda y se posterguen beneficios socioeconómicos para el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados