El delantero de la Selección de Paraguay Lucas Barrios se mostró muy contento y catalogó como una “alegría doble” haber anotado el agónico gol del empate 2-2 ante Argentina, en el debut en la Copa América ‘Chile 2015′.

El ariete trasandino nacionalizado guaraní reconoció que no la pasó bien por su larga ausencia de la ‘Albirroja’ y, además, valoró haber marcado ante un durísimo rival, cuando todo parecía en contra.

“Tengo mi familia que es argentina, pero mi mamá es paraguaya. La verdad que todavía no caigo del gol que hice, pero estoy muy contento de volver a la Selección y jugar un partido oficial. Estuve mucho tiempo alejado por circunstancias del fútbol, siempre puse lo mejor de mí para volver y volver con un gol y en este tipo de partido es importante para mí, es una alegría doble”, aseguró en zona mixta del estadio ‘La Portada’.

Barrios agregó que “Argentina es un rival complicado y tiene un gran equipo, pero en el segundo tiempo buscamos el empate y lo conseguimos. Este es un grupo muy difícil con Uruguay, Argentina e incluso Jamaica. Hemos sacado un punto muy valioso por lo que pasó en el primer tiempo”.

En cuanto a su golazo, el actual jugador de Montpellier contó sus sensaciones. “Lo primero que hice fue pegarle y cuando veo que entra fue una alegría enorme, porque me ha costado mucho volver a la Selección, tuve que hacer muchos goles en Francia para volver, estoy muy contento de mi presente. ¿La amarilla? Fue un desahogo, estamos muy felices de lograr este punto ante un rival recontra difícil”, confesó.

El ex Colo Colo fue enfático en demostrar la rabia que se sacó el plantel por todas las críticas que incluso venían de su país. “Fue un gol importante a la hora por lo que venimos a buscar nosotros: levantarnos y saber que somos una selección fuerte. Pasamos de un momento duro de no ir al Mundial (de Brasil), pero demostramos que somos fuertes, estamos en un momento de cambio, con un nuevo entrenador (Ramón Díaz), que nos transmite confianza porque es un técnico ganador. Eso nos faltaba, creer en nosotros y demostrar a todo el mundo que somos una selección fuerte y dar lo máximo para dejar a Paraguay arriba como en 2011 (subcampeón)”, sostuvo.

“Hay que jugar ante Paraguay, no es fácil, lo demostramos, es bueno que todo el mundo piense así, que todo el mundo nos dé por muertos, hoy dimos la tecla, todo el mundo pensaba que seríamos un rival fácil como la eliminatoria o que Paraguay no tenía selección. Demostramos a todo el mundo que estamos más fuertes que nunca, los mismos jugadores queremos sacar esto adelante, estamos muy felices y se lo dedicamos a nuestras familias, que están en los momentos difíciles”, agregó.

Por último, Lucas Barrios no escondió su deseo de volver en algún futuro a Colo Colo, cuadro donde fue goleador y campeón. “En Chile gracias a Dios siempre me fue de la mejor manera. ¿Si vuelvo? No sé, mi futuro no depende de mí, sino del Spartak de Moscú, dueño de mi pase. Estoy en manos de ellos. El día que dependa de mí veré lo que puedo hacer, pero lo que hablé con Blanco y Negro es que siempre estoy dispuesto a volver a mi casa”, sentenció.