El pasado martes The Voice Chile emitió su cuarto capítulo, el que tuvo una particular participación de una joven de 24 años, que simplemente deslumbró a todos los coaches.

Interpretando una propia versión de ‘Feeling Good’ de Michael Bublé, la penquista Josefa Serrano se hizo un nombre en el programa, del que ya es parte desde hace unas semanas.

https://youtu.be/LszdFkWNQTE

“Estaba shockeada”, recordó Serrano sobre el momento en que terminó la canción y notó los aplausos de los artistas, quienes alabaron sus aptitudes.

Nicole, Franco Simone, Luis Fonsi y Álvaro López dieron vuelta sus sillas, pidiendo su voz en su equipo. Pero de ello, quizás quien más se la jugó fue el intérprete de ‘Yo no me doy por vencido’, quien le aseguró de todo para que se uniera a él, cosa que le dio resultado.

“Lo vi y estoy súper contenta. Siento que está dando fruto todo lo que he hecho para perfeccionarme”, afirmó telefónicamente a BioBioChile.

Serrano desde los 12 años ha tenido un llamado hacia el canto, el que reconoce fue en parte al querer imitar a Cristina Aguilera.

“Quería cantar como ella, y comencé a desarrollarme. Al principio no cantaba muy bien pero todo fue propio, a lo más tuve clases dos meses, pero el resto de forma a amateur”, relató.

Esta joven, quien estudió en el Colegio Itahue de Concepción, era reticente a participar en este tipo de programa de talentos, a pesar de sí haber formado parte del programa juvenil de Mega, Decibel 110, donde grabó el siguiente sencillo.

- ¿Cómo llegaste a The Voice Chile?

- Nunca me había querido meter a un concurso de canto ni de casting, como Talento Chileno, lo encontraba malo. Pero en este sí porque yo veía el programa en su versión en el extranjero y me gustaba. Entonces, cuando llegó por cuenta propia me inscribí.

- ¿Tu familia cómo toma esto?

- Me apoyan. Mi mamá lloraba a muerte ese día de la audición, y ella siempre me ha dicho que esto es lo mío. Mis papas me dicen que no quieren cuando llegue a vieja yo diga que me haya arrepentido de algo, entonces en eso estoy.

- Tú estudias, y ahora con el programa ¿cómo lo haces?

- Viajo hasta dos veces por semana de Concepción a Santiago, siempre en bus. Mientras estoy ahí estudio, también cuando estoy en el canal. Lo bueno es que me ha ido súper bien. Estoy en un bachiller para estudiar Medicina y hay que ser de los mejores para lograrlo, y en eso estoy.

Serrano, quien padeció hace un año la enfermedad de crohn y por lo mismo debió operarse, ya ha tenido clases con Fonsi, quien demostró gran confianza en ella y esperanza de que sea una de las mejores del programa.

“Hemos tenido ya ensayos, él te da tips. Porque está para eso, es tu guía (…) Y también conocí al resto del equipo, se han formado lazos, ha sido bueno”, comentó.

- ¿Qué expectativas te haces con el programa?

- Trato de ir paso a paso haciendo dos cosas a la vez, siempre autoexigente para dar el 100% y lo más bien que pueda. No me hago ilusiones pero siento que lo que hago, lo hago muy bien, es lo que mejor que hago en mi vida.

A la espera que concluyan las audiciones, Serrano se la pasa estudiando para su bachiller y el programa, donde deberá dar el todo para ganar la etapa de Batallas, aún no definidas en fecha, ni tampoco si serán grabadas o en vivo.