temas del día

Nacional


Diputado Iván Flores: Nuestra asignación de dieta es suficiente para poder vivir de este trabajo

ARCHIVO | Iván Flores | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Iván Flores, junto a su bancada ingresaron el proyecto que establece que los parlamentarios no reciban remuneraciones de los trabajos que realicen para instituciones públicas y privadas. Discusión que se da luego de la renuncia del ex ministro Jorge Insunza, quien realizaba asesorías a mineras mientras presidia la Comisión de minería y Energía de la Cámara.

El parlamentario por Los Ríos dio a conocer que la Cámara que integra, se encuentra discutiendo un proyecto que su bancada presentó.

En la iniciativa se propone que los parlamentarios, no trabajen remuneradamente ni para instituciones públicas ni para privadas, ya que afirma que con la dieta que reciben debería ser suficiente.

En ese sentido, el congresista agregó que este proyecto exceptúa las labores acádemicas que puedan desarrollar los legisladores, ya que afirma que en el parlamento existen muchas personas capacitadas y de mucha experiencia para entregar conocimientos.

Flores añadió que esta iniciativa se da posterior a la renuncia del ex ministro Jorge Insunza, quien realizaba asesorías a mineras mientras presidia la Comisión de minería y Energía de la Cámara de Diputados, señalando que de parte de Insunza hubo falta de reciprocidad a no haberle advertido a la presidenta los hechos por los que renunció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados