temas del día

Notas


Gonzalo Jara: “Tenemos las ganas y convicción de ganar la Copa América”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El defensor de la selección de Chile, Gonzalo Jara, no ocultó que al interior del plantel están “las ganas y convicción de ganar” la Copa América 2015, aunque aseguró que “no va a ser nada de fácil”.

En la rueda de prensa oficial previa al encuentro ante México, el zaguero del Mainz de Alemania sinceró la postura de La Roja, pero dijo que irán “paso a paso”, pues advirtió que los rivales son complejos.

“Es un tema que se ha hablado mucho. Tenemos muchas ganas de ganar algo, pero debemos tener que ser cautelosos. Tenemos las ganas y convicción de ganarla, pero no va a ser nada de fácil. No podemos no decir las ganas que tenemos de ganar algo”, comentó Jara.

Respecto del estreno ante Ecuador, donde si bien La Roja se impuso 2-0 en el Estadio Nacional, no dejó una buena impresión, Jara justificó que será un torneo “muy parejo”.

“No se si sean nervios o no. Teníamos claro que por ser el debut iba a ser complicado, que Ecuador se nos iba a meter atrás, ahora vamos a jugar con la selección mexicana que tiene un buen equipo también”, respondió.

“Con el paso de los partidos, cada equipo va ir creciendo. Nosotros sabemos que no va a ser fácil tampoco. Ir paso a paso, e ir creciendo también”, añadió.

Jara valoró el conocimiento que tiene con Gary Medel para rendir adecuadamente en la última línea: “Creo que es importante, se ha repetido jugar con Gary, pero creo que es importante la organización. Tenemos un sistema que lo conocemos hace mucho. Me siento muy cómodo jugando con Gary”.

Finalmente, Gonzalo Jara aseguró que, pese a no jugar mucho en sus equipos, su rendimiento en La Roja se debe a la motivación que le significa jugar por el ‘Equipo de Todos.

“Cuando uno viene a la selección me preparo de diferente forma, pero también depende de la confianza que te de el técnico. Ahora también tiene que ver con los compañeros que nos conocemos hace tiempo”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados