Nacional


En prisión preventiva queda cabo de Carabineros formalizado por violar a su pareja en Los Lagos

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva mientras dure la investigación quedó un cabo de carabineros acusado de violar y herir gravemente a su pareja en la comuna de Los Lagos.

Este sábado Carabineros concretó la detención de un funcionario activo de la institución en San José de la Mariquina, luego de la denuncia realizada por la víctima la noche del viernes, quien acusó a su pareja de amenazarla, golpearla y violarla en la comuna de Los lagos.

Tras realizarse la respectiva audiencia de control de detención y formalización, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Sobre el procedimiento legal, el fiscal (s) de Paillaco, Carlos Silva, explicó que el cabo de Carabineros fue formalizado por los delitos de violación, amenazas y lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Para la investigación se otorgó un plazo de 90 días, en la que la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI deberá periciar un teléfono móvil, por el cual el detenido habría amenazado a la mujer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados