Nacional


Diputados trabajan en proyecto para terminar con el receso legislativo de febrero

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados de diferentes colectividades trabajan en un proyecto de ley impulsado por el DC Aldo Cornejo, que busca poner fin al receso legislativo del Congreso, que tiene lugar en febrero, e implementar una Comisión General que trabaje en ese periodo.

El objetivo de la iniciativa es evitar que los trámites legislativos se mantengan más tiempo del necesario en discusión.

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, explicó que de concretarse la creación de la instancia no se podrían aprobar proyectos durante febrero.

Pero no todos los legisladores están de acuerdo con la moción. El diputado de la Democracia Cristiana, Mario Venegas, argumentó que los congresistas también tienen derecho a vacaciones, como cualquier otro trabajador, y sostuvo que es imposible dejar una comisión temporal a cargo de los proyectos.

Los impulsores del proyecto consideraron que la creación de una comisión temporal es el primer paso para poner fin, en su totalidad, al receso parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados