Parlamentarios del oficialismo y la oposición exigieron al Gobierno aumentar las penas a homicidios y agresiones a personal de Carabineros. Esto, tras la marcha que este sábado protagonizaron organizaciones de familiares de uniformados fallecidos.

Desde la Democracia Cristiana, el diputado Gabriel Silber aseguró que la existencia de un marco regulatorio claro permitirá generar sanciones ejemplares en contra de agresiones que son graves, y que luego de estar en el tapete público pasan al olvido.

En la UDI, el diputado Gustavo Hasbún compartió el diagnóstico de Sílber, criticando a la presidenta Michelle Bachelet por recibir en La Moneda al padre de Rodrigo Avilés. A su juicio, el estudiante es una “persona encapuchada” que “fue víctima de un accidente”, dando cuenta de un Gobierno que criminaliza la función policial y que “defiende a los delincuentes”.

En ese sentido, los diputados Gabriel Silber, Daniel Farcas (PPD) y Gonzalo Fuenzalida (RN), impulsaron la denominada “Ley Bernales”, en honor al general de Carabineros fallecido en un accidente aéreo en 2008, y que busca endurecer las penas para quienes agredan o den muerte a uniformados.