Nacional


Decretan Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal en sector de Placilla

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio forestal en el sector de Placilla en Valparaíso, obligo a las autoridades a decretar alerta roja para la comuna con el fin de optimizar los recursos disponibles, ya que si bien el siniestro no ha tenido mayor complejidad por el avance, la falta de brigadas de Conaf torna difícil el control de la emergencia.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el gobernador de la provincia de Valparaíso, Omar Jara, quien explicó que el fuego está siendo atacado principalmente por Bomberos y una brigada forestal, debido a que el grueso del personal combatiente finalizó sus funciones en mayo.

Según información de la Onemi en la zona, el siniestro se mantiene activo en el Fundo Las Tablas, camino a Quintay en kilómetro 2, afectando una superficie de 4.0 hectáreas que aún no han sido confirmadas.

El mismo incendio generó dos focos secundarios, uno en el sector denominado “Casas de Peñuelas” y otro en en “Camino Las Tablas” a un costado de la Ruta 68, el que tiene proyección hacia la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

En el lugar trabaja un avión, un técnico, una brigada, un puesto de comando de Conaf junto a 10 unidades de Bomberos de Valparaíso, cuatro de Casablanca y dos camiones aljibes municipales de la capital regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados