La Intendencia de la Región Metropolitana decretó Alerta Ambiental para este domingo, debido a las malas condiciones de ventilación y con el objetivo de resguardar la salud de la ciudadanía.

Entre las medidas tomadas por la autoridad se encuentra la restricción de autos no catalíticos, por lo que no podrán circular los autos con patentes terminadas en 1 y 2.

La restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21:00 horas en la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Además, se determinó la prohibición de efectuar quemas agrícolas, encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados en toda la región.

También queda prohibido realizar actividades deportivas al aire libre y especialmente en establecimientos educacionales.

Según se informó a través de un comunicado, Carabineros, el Ministerio de Transportes y la Autoridad Sanitaria reforzarán las acciones de fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

Se puede revisar aquí el mapa de la calidad del aire en la Región Metropolitana y para efectuar denuncias relacionadas con automovilistas que incumplen la restricción se habilitó la página Control Ciudadano.