Revelar si hubo o no tráfico de influencias en la obtención del millonario crédito y aclarar eventuales presiones políticas para modificar el Plan Regulador Intercomunal, son parte de las interrogantes que deberán responder Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y el socio de esta última, Mauricio Valero, en la sesión que se realizará este lunes.

Esto, además de explicar el rol de cada uno en la operación, además de sus nexos con los operadores políticos vinculados a la UDI, Juan Díaz y Patricio Cordero, hombres claves en el aumento del valor de los predios que más tarde compraría Caval.

El diputado de Partido Socialista, Juan Luis Castro, sentenció que es importante que Dávalos y Compagnon se presenten ante la instancia, ya que sobre ellos recae la responsabilidad del daño político que afecta hoy a la presidenta Michelle Bachelet.

El parlamentario de Renovación Nacional, Diego Paulsen, agregó que ellos deben aclarar las imputaciones que se les asignan, puesto que no asistir sería aceptar las acusaciones.

El Democrata Cristiano, Patricio Walker, señaló que las preguntas van en la línea del crédito y los posibles tráficos de influencias, considerando el malestar ciudadano frente a la desigualdad crediticia que evidenció el préstamo.

El legislador comunista, Daniel Núñez, señaló que tras dos meses de funcionamiento de la comisión, los asistentes no han confirmado algún vínculo de este negocio con la jefa de Estado para beneficiar a su familia.

La intendenta de la Región de O’Higgins, Morín Contreras y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, asistirán nuevamente a la instancia, quienes serán consultados sobre la red de especulación inmobiliaria en la región, y los funcionarios eventualmente vinculados a la gestión del negocio.