Luego de ser suspendido en abril pasado por culpa de las cenizas del volcán Calbuco, que impidieron que parte del equipo de Daddy Yankee llegara a Chile por vía aérea, la noche de este sábado se desarrolló la versión 2015 del festival Urban Kings en el Movistar Arena.

El puertorriqueño junto a Nicky Jam fueron los encargados de darle calor a la fría noche santiaguina, condición climática que no fue impedimento para que miles de personas llegaran hasta el Parque O’Higgins para repletar el coliseo techado.

Quien salió primero a escena fue Nicky Jam, reggaetonero muy popular la década pasada y que en el último tiempo vive un renacer en su carrera gracias a canciones como Travesuras, El Perdón y Voy a Beber, las que no faltaron en su presentación. Además, se dio el tiempo de interpretar clásicos de su carrera como Yo no soy tu marido y Me voy pal party.

El nacido en Estados Unidos, pero de padres latinos, se ganó al público vistiendo una camiseta alusiva a la Selección Chilena, aprovechando la contingencia por la Copa América.

Luego, fue el turno de Daddy Yankee quien tiene una vieja historia con Chile, desde su presentación en el Festival de Viña del Mar en 2006. El público rápidamente se rindió a sus pies gracias a canciones como Rompe, Perros Salvajes, Llegamos a la disco, Lo qué pasó pasó y Mayor que yo.

El Movistar Arena era una pista de baile y la gente disfrutaba del setlist escogido por el “Cangry” para cerrar este festival, quien además aprovechó la ocasión para hacer sus infaltables juegos con las luces de los celulares como el “Limpiaparabrisas” y “Foto flash”.

En el resto de repertorio que presentó el boricua habían canciones como El Amante, Llamado de Emergencia, La Nueva y La Ex, Gasolina, Ella me Levanto y el cierre con Limbo.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar