Todos los lunes se desarrolla una nueva sesión de la comisión mixta de Tranportes y Economía del Senado, que analiza el proyecto de ley que regula el cobro de los estacionamientos y que viene de la Cámara de Diputados.

La moción, que ya no cuenta con suma urgencia del Ejecutivo, ha sido criticada por todos los sectores económicos y políticos por violar la libre competencia e incentivar el uso del automóvil, entre otros detalles.

Más allá del proyecto en sí, la senadora Lily Pérez hizo una fuerte crítica a sus colegas, sin apuntar colores, por su ausencia en las sesiones.

El presidente de la comisión, el senador Eugenio Tuma, explicó que sus colegas participan en diferentes comisiones y agregó que el lunes es un día dónde se realizan muchos trabajos políticos.

En tanto, el abogado constitucionalista Jorge Correa Sutil expuso que el proyectos es inconstitucional pues no protege derechos de los consumidores, afectando a aquellos que no usan autos.

A la sesión de este lunes fueron invitados el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz; el abogado constitucionalista, Patricio Zapata Larraín; y el coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón.