En total normalidad ha operado el complejo Fronterizo Los Libertadores pese al ingreso masivo de turistas extranjeros que han arribado a Chile para presenciar la Copa américa.

Hasta el momento han ingresado 20 mil 700 personas por el corredor internacional donde se mantiene un flujo normal promedio de entre 450 y 500 camiones diarios.

Así lo confirmó la Gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien informó que en las horas peak de mayor ingreso las esperas en fila no se han extendido a más de dos horas, lo que obedece al completo plan de reforzamiento que se ha desarrollado en el lugar debido a la contingencia del certamen continental.

la autoridad provincial afirmó que este buen desempeño que se ha logrado en el corredor internacional se debe al aumento de personal donde casi todos los servicios que operan en el complejo han duplicado los funcionarios que brindan atención.

Así también en temas de seguridad carabineros que mantiene normalmente 22 funcionarios en el sector ha aumentado a 100 la dotación de resguardo en la zona.

Agregó, que como medida adicional han habilitado, al mismo, tiempo un punto de emergencia en el sector de Guardia Veja; donde se mantiene personal con una ambulancia del SAMU, efectivos de bomberos, personal de vialidad y otro contingente de carabineros.