temas del día

Nacional


Comité analizará medidas para eliminar pesca ilegal de congrio dorado en Los Lagos

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La pesca ilegal que afecta al congrio dorado, sigue siendo la principal preocupación de los pescadores artesanales de Los Lagos que participan del comité de manejo de dicho recurso.

Así lo indicó a Radio Bío Bío el presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de la Carretera Austral, Pedro Naimán, en el marco de la cuarta reunión de este año del Comité de Manejo de Congrio Dorado en el Sur Austral, instancia que integra a pescadores artesanales, industriales y representantes de plantas de proceso de las regiones del Sur Austral.

Naimán, también representante de los artesanales de Los Lagos, señaló que claramente la pesca ilegal es un tema que preocupa al sector.

Por ello, durante las reuniones del Comité de Manejo se avanzará en la elaboración de medidas para eliminar la pesca ilegal que pone en serio riesgo la recuperación del recurso, cuya nueva reunión se realizará en el mes de julio en Punta Arenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados