A 18 días del término del período extendido de vacunación contra la influenza, alrededor de 15 mil personas, entre niños y embarazadas, no ha sido inoculada en la Provincia de Bío Bío.

La Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Bío Bío, María Elisa Otto, confirmó que ya existe presencia de virus respiratorios y que si no se logra una buena protección en la población podrían presentarse complicaciones por el desarrollo de la enfermedad infectocontagiosa.

En este sentido, indicó que la extensión del plazo fue para alcanzar una cobertura del 90% de vacunación, pero todavía faltan 10 mil personas sin recibir la inoculación en Los Ángeles, mil 600 en Yumbel, mil 500 en Nacimiento, la misma cantidad en Mulchén y mil personas en Laja.

Dentro de las razones por las cuales la población no ha seguido la recomendación de las autoridades para vacunarse contra la influenza están las informaciones incorrectas que la ciudadanía considera verdaderas que aparecen por Internet sobre supuestos efectos nocivos para la salud cuando se es inoculado, indicó la doctora.

De esta forma, la profesional validó el programa de inmunización que lleva adelante el Ministerio de Salud, ya que, citando el caso del sarampión, dijo que la vacunación contra esta enfermedad ha sido exitosa y prueba de ello es que Chile estuvo por más de 20 años sin casos de importancia.