Nacional


Basura podría aumentar hasta 2 toneladas por día durante desarrollo de la Copa América en Temuco

ARCHIVO | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta dos toneladas extra de basura por día, se podría generar durante el desarrollo de la Copa América en Temuco.

Para evitar que todos los residuos se vayan directamente al vertedero, se han instalado 8 contenedores para la recuperación de envases de bebidas y jugos (PET) y así propiciar el reciclaje de estos materiales.

El seremi de Medio Ambiente en La Araucanía, Marco Pichunman, señaló que los depósitos de basura están dispuestos en las cercanías del Estadio Germán Becker en Temuco.

La comuna genera 120 mil toneladas de residuos sólidos domiciliarios al año, de los cuales 2,7% corresponde a PET.

Mario García, director de la Fundación Converge, señaló que con los envases es posible, entre otras cosas, confeccionar bandejas.

Desde la Seremi de Medio Ambiente en La Araucanía, recordaron que así como existe el convenio para reciclar envases de jugos y bebidas, también es posible durante todo el año reciclar pilas, aceite comestible en desuso, además de vidrios y cartón, ayudando a disminuir los niveles de contaminación en el planeta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados