Cultura


Anuncian estreno de “La Dama de Oro”, con Helen Mirren, drama histórico sobre expropiación nazi

La Dama de Oro (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el jueves 25 de junio se anunció el estreno del film de Simon Curtis, “La Dama de Oro” (“Woman in gold”), la cual lleva al cine, la historia real de María Altman (Helen Mirren), quien luchó toda su vida para recuperar los cuadros que pintó Gustav Klimt a una de sus tías y que los nazis robaron a su familia.

“La trama hacía referencia a un montón de cosas que me resultan fascinantes y me parecía muy interesante la forma en la que vinculaba la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto con el panorama de la actualidad en Estados Unidos“, comenta Simon Curtis, que comenzó a trabajar en este proyecto justo después de rodar su ópera prima, “Mi Semana con Marilyn”.

“La Dama de Oro es una historia de justicia y recuperación histórica en la que se revelan los agravios del Tercer Reich al pueblo judío, más allá del genocidio y el Holocausto. Los esfuerzos de Maria Altmann para reclamar los retratos de Klimt de su tía Adele Bloch-Bauer reavivaron los dolorosos recuerdos del pueblo austriaco y obligaron a la ciudad de Viena a afrontar su propio pasado”, explica el director.

En este largometraje, que se estrena el jueves 25 en Chile, todo gira alrededor de la personalidad de María Altman, y del abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds), que lucha junto a ella por recuperar una obra de Gustav Klimt expropiada a su familia cuando los nazis llegaron al poder.

La Dama de Oro

En 1998, María Altman contactó con el abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds), nieto de otro refugiado vienés, para que montara un caso contra el gobierno austriaco para impugnar la apropiación indebida de la obra de Klimt.

La citada obra plástica pertenecía a una tía de Altman -María era la menor de cinco hermanos- quien ya había nacido cuando Gustav Klimt pintó el preciado retrato dorado a Adele Bloch-Bauer -hermana de su madre-, una de las modelos favoritas del pintor, que mantuvo una estrecha relación con Adele y su familia.

El resto del reparto de “La Dama de Oro” lo componen Katie Holmes (Batman Begins, Dawson’s Creek (1998); Daniel Brühl (Inglourious Basterds) y Charles Dance (Game Of Thrones);

Simon Curtis rodó “La Dama de Oro” sobre un guion de Alexi Kaye Campbell, quien a su vez trabajó sobre la historia escrita por la propia Maria Altman y E.Randol Schoenberg.

Ficha Técnica

Fecha de estreno: Jueves 25 de Junio

Elenco: Helen Mirren (The Queen), Ryan Reynolds (Deadpool), Katie Holmes (Batman Begins, Dawson’s Creek (1998) ; Daniel Brühl (Inglourious Basterds), Charles Dance (Game Of Thrones);

Director: Simon Curtis

Duración: 109 minutos

Sinopsis: Después de sesenta años de haber huido de Viena durante la Segunda Guerra Mundial, María Altmann (Helen Mirren), proveniente de una familia judía, emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia. Entre ellas está la célebre obra de Gustav Klimt, el Retrato de Adele Bloch-Bauer I, considerada la Mona Lisa de Austria. La señora Altmann se traslada junto al joven abogado, inexperto e intrépido, Randy Schoenberg ( Ryan Reynolds), y se embarcan en una enorme batalla que los llevará hasta el corazón del gobierno austriaco y la Corte Suprema de Estados Unidos y, en el camino deberá enfrentarse a la terrible realidad de su pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados