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Alejandra Valle se somete a experimento de belleza para mostrar cuánto nos cambia el maquillaje

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Archivo | Youtube

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El maquillaje puede cambiar un rostro. En algunas ocasiones realza los rasgos sutilmente y en otras puede hacer que alguien luzca como una persona completamente diferente.

Así lo han demostrado experimentos como el de Melissa Murphy, maquilladora oficial del cine para adultos, quien mostró cómo la cara de las actrices porno cambiaba radicalmente tras aplicar cosméticos.

Algo similar realizó una vbloggera surcoreana que evidenció la drástica transformación que sufría su rostro cuando se quitaba el maquillaje, y también la la popular youtuber Nikkie de Jager, quien transformó dramáticamente la mitad de su cara para revelar cómo puedes alterar tus rasgos sólo aplicando productos.

En este contexto, la periodista chilena Alejandra Valle se sometió a un desafío similar al de Nikkie en su programa Mujeres Primero, del canal La Red.

Allí, la popular comentarista de espectáculos se entregó a las manos de la maquilladora, Glenda Barra, quien puso cosméticos sólo en la mitad de su rostro.

“Es increíble, es como si me hubiera hecho un lifting en un lado de la cara. Esa es la impresión que me da”, comentó la periodista, añadiendo que sentía como si le hubiesen levantado la ceja con cirugía.

Barra dijo que aplicó delineador de ojos y ceja, sombra y máscara de pestañas, entre otros productos, pero que el más importante para lograr que el ojo se viera levantado fue el corrector de ojeras.

Alejandra Valle | La Red

Alejandra Valle | La Red

Alejandra Valle | La Red

Alejandra Valle | La Red

Alejandra Valle | La Red

Alejandra Valle | La Red

En el marco del experimento de la youtuber Nikkie de Jagger, la editora de belleza del portal Yahoo!, Joanna Douglas, señaló que el “maquillaje potencialmente puede hacerte lucir como una persona diferente. Pero creo que el verdadero propósito del maquillaje es hacer que te veas como tu mejor ‘yo’”. Una situación importante de tener en cuenta, en tiempos donde los estereotipos de belleza están completamente distorsionados por las revistas de moda y la publicidad.

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