Este domingo se realizarán diferentes actos en recuerdo de los estudiantes de la Universidad Santo Tomás, Exequiel Borvarán Salinas y Diego Guzmán Farías, jóvenes que fueron baleados en las cercanías de la Plaza Victoria tras la marcha por la educación autorizada que se realizó en Valparaíso, en el marco de la movilización nacional del 14 de mayo.

Lee también: Dos jóvenes mueren baleados tras marcha en Valparaíso

A un mes de los trágicos sucesos, la universidad donde ambos jóvenes cursaban carreras efectuará una misa e inaugurará una plazoleta en homenaje a los estudiantes.

El acto se efectuará desde las 11:45 horas en el Aula Magna de la sede Uno Norte de la Universidad Santo Tomás, en Viña del Mar.

En tanto las Juventudes Comunistas, organización en la que militaba Diego Guzmán, realizará un acto de conmemoración convocado bajo el título de “El Derecho de Vivir en Paz – Justicia para Diego & Exequiel”. La actividad tendrá lugar en el Parque Bustamante, en la comuna de Providencia, a partir de las 16:00 horas.

La actividad considera la presencia de la familia de Diego Guzmán, de la diputada PC Karol Cariola y del cantautor Manuel García. También se efectuarán actividades en la Plaza Victoria de Valparaíso.