El Servicio Nacional de la Mujer rechazó el acto de violencia intrafamiliar en que se vio involucrado un cabo de carabinero en la comuna de Los Lagos en la región de Los Ríos.

Como una noticia de “tremendo impacto” calificó la directora del Servicio Nacional de la Mujer de los Ríos, Paula Cárdenas, el acto de violencia intrafamiliar en que habría incurrido un cabo de carabineros en la comuna de Los Lagos en contra de su pareja, quien lo denunció por abuso sexual, golpes y amenazas.

En conversación con Radio Bío Bío, Cárdenas rechazó el acto lamentando que se vea involucrado un funcionario de carabineros, ya que son justamente ellos quienes deben dar el ejemplo, al ser ésta una institución que brinda apoyo al Sernam para la erradicación de la violencia contra la mujer.

Lea también: Detienen a cabo de Carabineros acusado de violar a su pareja en Los Lagos

La directora del organismo estatal manifestó que ya tomaron contacto con la víctima, a quien prestarán apoyo legal y psicológico, y si ésta lo requiere, patrocinarán cualquier querella en la que quiera incurrir, calificando como grave la situación que afectó a la mujer.