La Federación Croata de Fútbol (HNS) presentó sus disculpas este sábado por la aparición de una esvástica en el césped del estadio de Split, durante el partido de clasificación europea que enfrentó el viernes a Croacia contra Italia.

“Presentamos excusas a los espectadores, a lo invitados llegados de Italia y a los jugadores de los dos equipos”, aseguró la HNS en un comunicado.

En ese partido apareció una cruz gamada en uno de los costados, en un dibujo que solo pudo aparecer con el corte de la hierba o pintado. En el descanso, los cuidadores del césped la borraron.

El partido del grupo H de clasificación para la Eurocopa-2016, que acabó con empate a un gol, se celebró a puertas cerradas por una sanción de la UEFA contra la HNS.

“Se trata sin duda de un acto criminal, de un sabotaje que condenamos y pedimos a la policía y a los órganos de justicia que esclarezca este hecho que comporta prejuicios sobre el fútbol croata”, declaró la federación en el comunicado.

Su presidente, el ex jugador Davor Suker, se mostró “triste y preocupado” en conferencia de prensa este sábado.

“Siento pena por los jugadores y el entrenador (…) estamos conmocionados y molestos. Es un acto vergonzoso que nos humilla a todos. Estoy convencido que las autoridades descubrirán a los responsables, pero la vergüenza se queda”, declaró.

El fútbol croata ha sido sancionado en varias ocasiones en los últimos años por el comportamiento racista de sus hinchas.

Captura | Mundo Deportivo

Captura | Mundo Deportivo