El movimiento “No + Muertes” marchó esta mañana condenando la violencia de todo tipo además de incentivar el nuevo proyecto de ley sobre Control de Identidad. La iniciativa conmemoró a civiles como Johan Núñez, asesinado en las afueras de una discoteque y a carabineros fallecidos en su labor.

Cerca del mediodía, la organización “No + Muertes” agrupó en Plaza Italia a diversas organizaciones para marchar hasta La Moneda en contra la violencia tanto de carabineros como de civiles.

En el monumento a los Mártires de Carabineros, los asistentes hicieron un minuto de silencio dejando flores en memoria de los fallecidos.

Jennifer Cárdenas, viuda del cabo segundo Alejandro Gálvez, asesinado la noche del pasado “Día del joven combatiente” apoyó la causa conmemorando a su marido y también pidió mas protección a los carabineros en servicio activo.

La manifestación incentiva dos proyectos de ley denominados “Ley Bernales”, tras el fallecimiento del general José Alejandro Bernales, y “Ley Benzo” por el joven Johan Núñez, asesinado en la salida de una discoteque. Así lo indicó Rodrigo Torres, presidente del Movimiento “No + Muertes”

Daniel Farcas, diputado del PPD, aseguró que se debe aumentar las penas en las cuales haya agresiones resguardando la seguridad de todos y revindicó la votación a favor del nuevo proyecto de ley en la Cámara de Diputados, para que Carabineros pueda ejercer un “Control de Identidad Preventiva”.

Este proyecto de ley, aprobado por siete votos contra seis el mes pasado en la Comisión de Seguridad Ciudadana, deberá ser verificado por otras comisiones y la Cámara para ser sujeto en el Congreso.

Sebastián Beltrán | Agencia UNO

Sebastián Beltrán | Agencia UNO