temas del día

Nacional


Investigan segundo caso sospechoso de sarampión en La Araucanía

ARCHIVO | (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se confirma segundo caso sospechoso de Sarampión en La Araucanía. El paciente se encuentra bajo observación en el Hospital Regional de Temuco.

Se trata de un hombre de 23 años con domicilio en la capital de La Araucanía, cuya identidad aún no se ha entregado.

El joven consultó durante este sábado en el Cesfam Miraflores, por fiebre y una erupción cutánea conocida como exantemas, por tratarse de síntomas similares a las de sarampión fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Hernán Henríquez Aravena.

Pese a que según se informa desde la Seremi de Salud, posee vacunación completa y no ha viajado en el último tiempo al extranjero, además sus familiares no han presentado síntomas ni signos similares, fue internado y se encuentra bajo observación cLínica.

Recordemos que el pasado martes las autoridades sanitarias ya confirmaron un primer caso sospechoso de Sarampión en La Araucanía a una mujer de 22 años que está aislada en su domicilio a la espera del resultado de los exámenes que serían entregados el lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados