Tras semanas de silencio en torno a la polèmica que se ha suscitado en la rendicion de recursos del programa “Reencántate con Quintero y Puchuncaví” y luego que una ONG interpusiera una querella en su contra, este sábado el Intendente Ricardo Bravo respondió a través de un comunicado y sin aceptar preguntas en torno al tema.

En su defensa, la autoridad desacreditó las declaraciones del presidente de la ONG SenCivilizate, Milovan Kegevic, quien interpuso la acción criminal y sin responder en torno a los alcances de las querella lo acusó de ser “un gran impostor”.

Al respecto, Kegevic dijo que es inocente de todo lo que alguna vez se le imputó, pero considera una bajeza que el intendente que utilice lo que calificó como una artimaña, para evadir referirse al tema de fondo que está en discusión respecto de los fondos que fueron destinados a Quintero y Puchuncaví y que, afirmó, fueron saqueados.

Al mismo tiempo, acusó al intendente de imponerle a la productora cuestionada para trabajar con ellos y de ser el responsable de lo que se ejecutó; por lo que en representación de ambas comunas a quienes -a su juicio- se les engañó para generar actividades para defraudar al Fisco, han decidido entablar acciones judiciales.

Uno de los afectados con este caso es la caleta de pescadores El Manzano de Quintero, desde donde aseguran estar a la espera que se esclarezcan los hechos y se criticó que a la fecha las autoridades no se hayan acercado a entregar alguna respuesta de lo sucedido.

Lo anterior, pese a que en marzo solicitaron el itemizado de la rendición de los gastos ejecutados en la actividad que desarrollaron en la caleta.

Así lo dio a conocer el presidente del sindicato de pescadores, Gerardo Muñoz, quien aseguró que en la fiesta del Pescado Frito no se pudo haber gastado más de 2 millones y medio de pesos y la actividad fue rendida por 24 millones, por lo que lo único que esperan es que estos hechos se aclaren.

Recordemos que el caso actualmente se encuentra en plena investigación por parte de Contraloría y Fiscalia Regional, donde se han realizado ya acciones como la incautación de documentos del cuestionado programa desde Bendita Productora en Santiago y Sernatur.

De detectarse irregularidades, la entidad de turismo se sumaría con acciones legales según lo confirmó el director Nacional del servicio, Omar Hernández, en visita efectuada esta semana a la región.