Internacional


Fiscalía de EEUU publica informe sobre actuación de policía en muerte de niño

ARCHIVO | Aaron Bernstein | Getty Images | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscalía publicó este sábado los resultados de una investigación policial sobre la muerte a tiros de un niño negro de 12 años en la ciudad Cleveland, Ohio, centro de Estados Unidos, mientras agitaba una pistola de juguete en un parque.

La publicación se produce dos días después que un juez recomendara que los dos policías implicados en el hecho debían enfrentar cargos criminales por la muerte de Tamir Rice en noviembre.

El incidente agravó las tensiones raciales en Estados Unidos tras una serie de muertes de hombres negros por policías blancos.

“La transparencia es esencial para una discusión inteligente de las cuestiones importantes planteadas por este caso”, dijo Timothy McGinty, fiscal del condado de Cuyahoha.

Rice recibió un disparo luego que la policía respondiera a una llamada al 911 en la que se reportaba que una persona estaba revoleando una pistola en un parque. Resultó ser un arma de juguete manejada por un niño, que fue baleado y murió un día después a raíz de las heridas recibidas.

La evidencia de la investigación se entregará a un jurado, que decidirá si se presentarán cargos contra los oficiales Timothy Loehmann, quien apretó el gatillo, y Frank Garmback, quien conducía la patrulla ese fatídico día.

“La muerte de un ciudadano por uso de fuerza letal por parte de la policía es diferente a todos los demás casos y merece un alto nivel de escrutinio público,” agregó McGinty.

El jueves, el juez de la corte del condado de Cleveland Ronald Adrine dictaminó que había causa probable para presentar cargos por asesinato, homicidio involuntario, homicidio imprudente, homicidio negligente y abandono del deber contra Loehmann.

Adrine encontró igualmente causa probable para presentar cargos de homicidio negligente y abandono del deber contra Garmback, informó ABC News.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados