El seleccionador de Brasil, Dunga, aseguró este sábado que ganar la Copa América “cicatrizaría” la dolorosa eliminación en semifinales del Mundial al caer 1-7 con Alemania, pero que de todos modos aquella “marca va a quedar” para siempre en la historia.

Campeón del mundo como jugador en Estados Unidos 1994, el estratego de los ‘verdeamarelhos’ tuvo su primer contacto con los medios de comunicación en el estadio Germán Becker de Temuco, previo al reconocimiento de la cancha, de cara al lance del domingo ante Perú, donde harán su estreno en el certamen.

El DT del ‘Scratch’ aseguró que la escuadra incaica será un rival complicado y destacó a su entrenador, el argentino Ricardo Gareca. “Es un buen equipo y tiene un entrenador con mucha experiencia”, apuntó.

Dunga dijo que su escuadra no solo destaca por la presencia de la estrella del FC Barcelona Neymar: “Es un jugador sensacional. Es un líder, pero no es el único. Hay muchos líderes. Está dando buena respuesta”, apuntó.

Viejo zorro, el ex Internacional de Porto Alegre no dudó en deslindar responsabilidades. “No siempre puedes ganar. Todo en la vida no es eterno (…) los favoritos son Argentina y Chile”, tiró.

Consultado por si ganar la Copa América dejaría en el olvido la eliminación en la Copa del Mundo ante Alemania, aclaró el sentir del pueblo brasileño.

“Ganar la Copa cicatrizaría la herida del Mundial, pero la marca va a quedar”, sentenció