El diputado Fidel Espinoza denuncia acoso y hostigamiento laboral en contra de funcionaria de Indap en Los Muermos, a consecuencia del llamado Caso Fardos en la región de Los Lagos.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el diputado socialista se trata de Shirley Schwaner quien se desempeñaba como jefe de área de Indap en la Municipalidad de Los Muermos y cuya denuncia se hará llegar a manos de la Presidenta de la República durante la semana próxima.

El parlamentario socialista, señaló que la denuncia da cuenta de los maltratos que sufrió la funcionaria de militancia socialista, por parte del director regional de INDAP, como consecuencia de la denuncia realizada en torno al Caso Fardos.

A juicio de Espinoza las faltas de respeto en contra de funcionarias públicas en la región se han iniciado desde mucho antes, ya que recordó la salida meses atrás de la directora del Sernam Rocío Antezana, cuyo cargo aún no ha sido ocupado.

El legislador reiteró que este caso de maltrato que afecta a la funcionaria de INDAP será puesto en conocimiento de la propia Presidenta Bachelet cuanto antes.